OBRAS
-
Proyectos
-
El lenguaje//La_langue
-
Panòptico_frontera 601
-
Tiempos de Plomo y Plata
- El proyecto
- Las maletas kafkianas
- Banyuls – Portbou_muga 600
- Panóptico de Bentham
- Momentos plata - Hospitalidad
- Momentos plata - El poder de la imagen
- Momentos plata - Herida de (la) plata
- Momentos plata - La inocencia del mal
- Momentos plata - Casa tomada polisémica
- Momentos plata - Un gol para sobrevivir
- Retorno a casa
- Viviendas de La Seda
- En Residencia-Antaviana
-
Plom-Plata
-
Otro fin. EL RESTO
-
Politizaciones del malestar
- Optimización combinatoria
- Trilogía de la Privacidad
- Antikeres
- Domus Aurea
- Sibila
- Entrelibros-alas
- En la interior bodega de mi amado bebí
- Europa TV
- Naranjitas de la Xina
- Paisaje memoria
- Constelaciones
- Missiones desaparecidas
- Herida de tiempo
-
Río de la plata
- Nada de agua
-
-
Videos
- Introducción
-
Videoinstalaciones
- Panòptico_frontera 601
- Las maletas kafkianas
- Kenosi- Anti-Keres
- Entrelibros-alas. Libro de arena
- Entrelibros-alas. Josefine
- Entrelibros-alas. Das Kind
- Domus Aurea
- Sibila
- Deseo
- Herida. Pasmo de Narciso
- Herida. Sábana Santa
- Herida. Madelaine
- Cardamomo
- De la Pampa a Las Garrigues
- Europa TV
- Europa TV. El espectador
- Corrección
-
Vídeos monocanal
-
Video - documentales
-
Video - poemas
-
Fotografías
-
Pinturas
-
Dibujos
-
Correcció
- CAPS.A.10
-
-
Ediciones
Nora Ancarola
A medida que avanza en el tiempo, mi trabajo está cada vez más estrechamente relacionado con dos aspectos de la realidad que me preocupan especialmente: la capacidad de los lenguajes artísticos por aportar nuevas lecturas a los pequeños –o grandes– relatos históricos y la realidad social y por otro lado, la observación y la utilización de los procesos creativos en su potencialidad para gestionar el malestar individual y sistémico como instrumento de transformación.
Teniendo en cuenta estas dos consideraciones he realizado pinturas, fotografías, vídeos e instalaciones, en las que las imágenes ponen en juego lo íntimo y lo público en una clara voluntad de revisión del estatus que los regula. Cada proyecto requiere un proceso diferente a la vez que una resolución técnica, procesual y espacial específica. Poner en diálogo imagen y texto es también recurrente en mi trabajo desde los inicios.
Antikeres, parte de la Trilogía de la privacidad (proyecto compartido con Marga Ximenez y con la participación de más de cincuenta colaboradores i colaboradoras), Optimización combinatoria con Ulla Blanca Lima, Politizaciones del malestar con Laia Manonelles y Daniel Gasol, y el proyecto Tiempo de Plomo y Plata. Derivas obligadas, demuestran también la importancia que va adquiriendo en mi obra el trabajo compartido y su dimensión social y política.