Català  · Castellano  · English
 
Trilogía de la Privacidad

Al ágora

La ciudad siempre ha sido configurada alrededor de un espacio público, el ágora, la plaza, el foro. Poco a poco el lugar de encuentro se fue transformando, pasando por estadios muy diversos hasta llegar en su punto en que la localización en sí es poco relevante. La comunicación y transmisión de acontecimientos se produce a tiempo real y el interior y el exterior son conceptos espaciales que frecuentemente se desvanecen.

A pesar de las dificultades que comporta abordar cuestiones del ambiguo ámbito privado, en 2004 Nora Ancarola y Marga Ximenez decidieron trabajar a partir de experiencias personales ficcionadas –donde el tiempo del que es real y la velocidad del que es transmisible se ponen en confrontación–, y poner de relieve los límites de la realidad individual y su apariencia pública. La inevitable tecnología participa como parte de los elementos utilizados en las instalaciones, al mismo tiempo que como medio relacional con las más de 70 personas que colaboran en el proyecto, algunas de las cuales ya desde sus inicios.
Al principio la intención fue la de realizar un trabajo conjunto, teniendo en cuenta los espacios compartidos –la casa, el taller, la galería (MXEspai1010)– y los conflictos que podían producirse.
Al cabo de 6 años concluyeron el trabajo Trilogía de la Privacitat, que consideran abierto no sólo por su extensión en el tiempo sino por las transformaciones que se han ido produciendo y la aparición de nuevas ideas que, en cada presentación que se hace en los diferentes espacios, enriquecen y amplían la idea original.

http://www.trilogia-privadesa.blogspot.com.es/

Expuesto en
:

Presentació al Centre Arts Santa Mònica, 2010 Barcelona

Roca Umbert, Fàbrica de les Arts, 2011 Granollers

Carte d'Arte Mostre, 2012 Catània

MXEspai1010, 2012 Barcelona
 
Tinglado 2 del Moll de Costa, 2013 Tarragona

IEI Sala Gòtica, 2013 Lleida


Texto de presentación per Silvia Muñoz d'Imbert

Notas de prensa 1  |  Nota de prensa 2

Catálogo: (formato ebook) | (formato PDF)

Espacios