Català  · Castellano  · English
 






Sibila

ORÁCULO A-B-C-
SURCO DE TIEMPO
SOY EL TIEMPO QUE ME QUEDA

Los mitos se mantienen inalterables, mientras a lo largo de los siglos varía contínuamente su forma, su interpretación. Y es en esta contínua transformación narrativa en la se oculta el sentido último de su significado.
En su origen el mito es revelación, y como revelación que es, el mito de las silbilas (que a su vez revelan) es la materialización de la revelación misma, corpus de epifanía.
Aunque inclinado al raciocinio el espíritu griego reconocería los límites del intelecto colocando en la figura de las sibilas el enigma de todos los misterios. Semejante responsabilidad dejaba exahusta a estas mujeres imposibilitadas de cumplir cualquier otra función.  Abandonada al sueño la Sibila de Delfos despertaba entre sollozos para volver cada vez que se la reclamaba al viaje de los sentidos. La Sibila de Cumas vagaba condenada por su inconciencia, envejeciendo casi eternamente atesorando sólo un deseo: el descanso que le proporcionaría la muerte. Porque el deseo de muerte acompaña frecuentemente a estas sacerdotizas de Zeus, dotadas a la vez que maltratadas por los dioses, por haber asumido fielmente el papel por ellos mismos asignado, mantener la pureza y con ello ser receptáculo impoluto de la memoria colectiva.

Producción: MX Espai 1010
Duración: 8’47”
Realización: 2004
Idiomas: castellano / catalán
Master: mini DV
Formatos: DVD
Sistemas: PAL
Color: si
Multicanal: 5 canales (3 monitores y 2 proyecciones)
Sonido: si
Banda sonora: sí (veus de Ma.Rosa Aguadé y Julia)
Licencia: copyright